Ayuda ‘León’ contra el Covid-19

615
Juan Antonio Marín, campeón de la ONEFA apoya a personal médico
  • Juan Antonio Marín, campeón de la ONEFA apoya a personal médico

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Dentro del personal médico que está al servicio de la ciudadanía en Cancún, durante esta contingencia sanitaria, se encuentra Juan Antonio Marín, quien fue jugador de los Leones de Cancún, equipo con el cual conquistó el campeonato de la Temporada 2019 en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor en la ONEFA.

Juan Antonio realiza su servicio social en hospitales de la ciudad y junto con 45 médicos internos de pregrado, brinda consultas telefónicas donde atienden a personas con enfermedades crónicas y en factores de riesgo.

“Es un orgullo y una satisfacción enorme poder representar a tu universidad tanto en el deporte como en mi sede hospitalaria, donde aporto todo lo que pueda para la atención a los pacientes, para aprender y desarrollarme profesionalmente”, comentó Marín, quien dijo nunca imaginó atender a personas en un pandemia.

“Creo que ninguno de los internos de todo el país estábamos preparados para enfrentar una situación como la que se está viviendo, tocamos estos temas en clase de epidemiología y salud pública pero todo es diferente ya cuando está pasando”, confesó.

El fullback de 24 años no participará como jugador activo en la Temporada 2020, debido al proceso profesional en el que se encuentra dentro de la carrera de medicina, sin embargo, el haber jugado para Leones de la Anáhuac durante seis años, es una de las etapas que nunca olvidará.

“Me hubiera gustado cerrar todos mis años de elegibilidad y poder jugar mi último año pero ahora tengo que continuar con mis estudios. Fui muy afortunado de ser parte de la camada que alcanzó la perfección siendo campeones invictos y esa es una de las metas que más felicidad me ha dado”, finalizó.

 

 

Tras sanción, piden Red Sox perdón