Defiende ‘Big Papi’ a los Red Sox

202
David Ortiz consideró que las Grandes Ligas buscaban un caso similar al de los Astros y no lo encontraron.
  • David Ortiz consideró que las Grandes Ligas buscaban un caso similar al de los Astros y no lo encontraron.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex jugador de los Red Sox, David Ortiz declaró que no está de acuerdo con la sanción impuesta a su ex equipo. ‘Big Papi’ criticó la decisión de las Grandes Ligas de dejar sin una selección del Draft a Boston, luego de que se comprobó que hubo robo de señales en el 2018, cuando ganaron el título de la Serie Mundial.

“Lo que sucedió en Boston es lo que todos están haciendo en la liga en este momento, y creo que el castigo no fue justo” afirmó Ortiz. “(Las Grandes Ligas) estaban buscando, tratando de averiguar si algo de lo que sucedió en Houston, también pasó en Boston, pero ni siquiera estuvo cerca de una situación similar” comentó.

La semana pasada, Rob Manfred, comisionado de la MLB, publicó los resultados de la investigación sobre las acusaciones del robo de señales y confirmó las sanciones. Entre los castigados está J. T. Watkins, operador del sistema de reproducción de video de Red Sox, quien fue suspendido para la temporada 2020 y se le prohibió ser operador de la sala de repetición el próximo año. Además perdieron una selección de segunda ronda.

“Vas a culpar a un tipo de video, sólo porque está viendo lo que los receptores están dando… eso es lo que todos están haciendo” cuestionó Ortiz. “No lo llamo trampa. Creo que fue más una excusa que otra cosa” apuntó.

Falleció ex seleccionado Tomás Balcázar