Donan para Q. Roo túneles sanitizantes

605
Se instalaron dos “túneles de sanitización” donados al Hospital General e Issste, ubicados en Chetumal, para proteger mejor al personal de Salud.
Se instalaron dos “túneles de sanitización” donados al Hospital General e Issste, ubicados en Chetumal, para proteger mejor al personal de Salud.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- En apoyo a la riesgosa labor que están realizando los médicos, enfermeras y personal administrativo del Sector Salud en Quintana Roo, se instalaron dos “túneles de sanitización” donados al Hospital General e Issste, ubicados en Chetumal.

Los túneles que realizan un rocío sanitario para quienes ingresan al hospital y el inmueble del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, aunque no se informó oficialmente, fueron donados por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Rodríguez Villanueva.

El “Túnel Sanitizante” con la señalización #QuintanaRoo, cuenta con un instructivo en color azul para su lectura y uso, para ingresar a los nosocomios localizados en el municipio de Othón P. Blanco.

De forma preventiva estarían atacando el coronavirus si es que el usuario o familiares de los pacientes acuden a la visita o a una consulta.

No se especificó cual sería la solución que se rocía en todo el cuerpo y la ropa de quien ingresa y sale del túnel.

El instructivo se marca el tiempo que se debe utilizar el mismo para lograr la sanitización correspondiente y los colores que debe arrojar el contacto de la solución en caso de que transporte el virus.

En la entrega-instalación no hubo ningún protocolo como tampoco se emitió ninguna información, pero trascendió que cada uno de ellos tienen un costo de 18 mil pesos y fueron elaborados por los mismos habitantes de Chetumal, donde se asienta del Congreso del Estado.

La donación de la legisladora priísta, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la XVI Legislatura, beneficiará de igual forma al personal médico, administrativo y de vigilancia del Hospital General e Issste chetumaleños.

Se espera que la próxima semana sea donado un tercer túnel sanitizante para la entrada del Hospital Materno Infantil Morelos, de igual forma asentado en Chetumal, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Superan a Covid otras afecciones