Irá Sansores a Tokio sin pasar por selectivo

292
Bryan Salazar, rival de Carlos Sansores, no cumplía con los requisitos para pelear por la plaza olímpica.

Bryan Salazar, rival de Carlos Sansores, no cumplía con los requisitos para pelear por la plaza olímpica.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoín quintanarroense, Carlos Sansores acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin tener que enfrentar una eliminatoria interna, así lo anunció Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Selección Mexicana de esta disciplina.

Esta decisión, se debe a que el tamaulipeco Bryan Salazar, compañero de Sansores en la categoría de +87 kilogramos, no cumple con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Los puntos a favor para el caribeño, consistieron en ser ganador de procesos selectivos nacionales en el 2019, además de ser medallista en competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, resultados que lo llevaron a estar dentro del top 20 del ranking olímpico de este año.

Carlos Sansores se convierte de manera oficial en el tercer atleta quintanarroense (junto con los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer) en alcanzar su clasificación a la máxima justa deportiva en el planeta, que debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, fue aplazada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, por lo que los deportistas de nuestro estado, tendrán más tiempo de preparación y así llegar de la mejor manera para buscar un lugar en el podio en tierras niponas.

“La nueva fecha de los Juegos Olímpicos me deja más tranquilo para tener una buena preparación física y mental”, declaró Sansores para Marca a principios de abril. El quintanarroense reconoció que las competiciones en 2019 y a principios de este año fueron muy duras.

“Podemos tener una mejor preparación y una mejor estrategia” destacó.

Era Sub 20 cementerio de elefantes