Reclaman en Yucatán ‘sobreprecios’ en luz

597
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó a la CFE aclarar los eventuales sobreprecios en los recibos de luz de pobladores de la entidad, en medio de la contingencia sanitaria y económica. (Foto: Agencia Reforma).
  • El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclarar los eventuales sobreprecios en los recibos de luz de pobladores de la entidad

Diana Gante / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclarar los eventuales sobreprecios en los recibos de luz de pobladores de la entidad, en medio de la contingencia sanitaria y económica por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador hizo pública una carta dirigida a José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la división comercial peninsular de CFE Suministrador de Servicios Básicos, en la cual también solicitó reducir las tarifas eléctricas.

“Hemos enviado esta carta a la @CFEmx en la cual solicitamos la atención de dudas y reclamos ciudadanos por eventuales sobreprecios en los recibos de luz y, lo más importante, solicitar a nombre de #Yucatán que evalúen reducir las tarifas e implementar apoyos para la economía de las familias ante la contingencia actual”, expuso.

De acuerdo con el documento, en los últimos días han recibido inquietudes de los ciudadanos acerca de que sus recibos de energía eléctrica presentan costos elevados, resultando complicados de pagar.

“Es por ello que de la manera más atenta le solicito que a través de su conducto y con la consulta a la autoridad correspondiente, se pudieran implementar acciones para reducir las tarifas eléctricas que se aplican en Yucatán.

“Para evitar posibles incrementos y establecer opciones de apoyo que favorezcan la economía de los yucatecos.

Superan a Covid otras afecciones