Descartan con crédito intención proselitista

596
  • Los trabajadores del volante tienen hasta el 29 de abril para oficializar si requieren o no un crédito de 25 mil pesos que otorgará el gobierno federal.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.-  Los trabajadores del volante tienen hasta el 29 de abril para oficializar si requieren o no un crédito de 25 mil pesos que otorgará el gobierno federal directamente, ante la crisis que afecta a Quintana Roo, señaló el senador José Luis Pech Várguez.

Ante cuestionamientos que el ofrecimiento hecho a los gremios que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo es “proselitista”, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la imputación.

Se limitó a exponer que, como se encuentra la situación de emergencia en su Fase 3, que es la más letal, son tiempos de unidad y de trabajo.

“No son tiempos de polemizar, estos créditos no son un botín político; los créditos van dirigidos al trabajador del taxi, no está encaminado a los gremios que conforman el Frente”.

Firma AMLO cartas para entrega de créditos

Pech Várguez, nombrado enlace entre la federación y el gobierno del estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el pasado 24 de abril se reunió con Erasmo Avelar, Sergio Cetina y Rubén Aguilar, dirigentes del Frente Único.

Les explicó la mecánica del crédito y se dejó en claro que va dirigido al trabajador, no al concesionario, porque es quien sufre los estragos de la crisis sanitaria y económica.

“La instrucción es ayudar a los sectores más vulnerables y afectados a consecuencia de la pandemia, para que puedan sobrellevar la difícil situación actual.

“Entre ellos se encuentran los conductores, no así los propietarios, porque se encuentran en condiciones diferentes”, detalló a los líderes de taxistas.

En ese sentido se espera contar con la lista de los solicitantes del crédito, el cual consiste en otorgar un periodo de gracia de cuatro meses y se irá liquidando con el pago de 850 pesos mensuales durante tres años.

“No estamos apoyando a las agrupaciones, luego que cumplan con el listado se les contactará directamente desde la federación”.

De acuerdo con informes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo), están conformados por 19 gremios de operadores de taxi, los cuales suman poco más de 28 mil unidades que operan en zonas turísticas y urbanas de los 11 municipios del estado.

Te puede interesar: Firma AMLO cartas para entrega de créditos