Destaca constancia de Tigrillos e Inter en Tercera

327
El siguiente reto de estos clubes será pasar de la primera ronda
  • El siguiente reto de estos clubes será pasar de la primera ronda

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Los Tigrillos de Chetumal e Inter Playa del Carmen, se han convertido en los clubes quintanarroenses más constantes en las las Liguillas de la Tercera División Profesional en la última década.

El equipo de Chetumal suma cinco Liguillas, en los últimos 10 años. En la Temporada 2010-2011, los felinos se quedaron en 32avos de Final al caer ante Huracanes de Cozumel. En la campaña 2011-2012, Tigrillos llegó a los 16avos de Final tras ser superado por Santos Casino. En la 2012-2013, volvieron a instalarse en los 32avos luego de ser derrotados por Jaguares de la 48. Los chetumaleños regresaron a las eliminatorias para la Temporada 2014-2015, su mejor participación en este periodo, al llegar hasta los Octavos de Final, donde cayeron con Sporting Canamy. Tuvieron que pasar cinco años para que los felinos regresaran a la Liguilla en la actual campaña 2019-2020, donde enfrentarán al Club Carsaf en los 32avos.

Mientras que Inter Playa del Carmen, también ha calificado en cinco ocasiones a la Liguilla en la última década, donde se han quedado en los 32avos de Final en sus últimas cuatro participaciones, tras caer ante Corsarios de Campeche, Tigrillos de Chetumal, Venados FC y Club Hidalguense respectivamente. Para esta campaña, los playenses se verán las caras ante los Potros de la UAEM en el inicio de las eliminatorias, una vez que se reanude el torneo tras haber superado la pandemia en México.

Los Pioneros Junior tienen tres Liguillas, mientras la filial de Atlante, Yalmakan (cuando radicaban en Puerto Morelos) y los extintos Ejidatarios de Bonfil, Caimanes de Cancún y Huracanes de Cozumel, suman una participación en las últimas 10 campañas.

Ascenderán tres equipos a Liga de Desarrollo