Era muy joven para ir al Arsenal: Vela

291
Carlos Vela confesó que su ambición tras ganar el Mundial Sub 17 no era ir a Europa, sino jugar en México.
  • Carlos Vela confesó que su ambición tras ganar el Mundial Sub 17 no era ir a Europa, sino jugar en México.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- A través de una entrevista publicada por Los Ángeles FC de la MLS, el cancunense Carlos Vela reveló que hubiese preferido seguir un camino distinto en su carrera, luego de ganar el Mundial Sub 17 con México en 2005, lo que le permitió llegar al Arsenal de la Premier League sin haber cumplido los 16 años.

“Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí. Antes del Mundial del 2005, solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el fútbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal”, comentó el atacante, quien llegó a los ‘Gunners” en noviembre del 2005, donde estuvo por un lapso de tres temporadas, jugó en 64 partidos y marcó 11 goles.

Su paso por el conjunto de londinense no fue lo que esperaba, ya que el técnico Arsene Wenger no le brindó la confianza suficiente para explotar su nivel, por lo que su mejor momento futbolístico después de lo que vivió con el combinado mexicano bajo el mando de Jesús Ramírez, fue su estancia en la Real Sociedad de España, donde logró consolidarse como una de las figuras en la ‘Liga de las Estrellas’, para luego emigrar al fútbol estadounidense donde se ha convertido en el máximo referente del balompié norteamericano en los últimos dos años.

Era Sub 20 cementerio de elefantes