Forma Viridiana duplas letales en Pachuca

251
La chetumaleña está entre las mejores “socias” para anotar y dar pases en la Liga Femenil.
  • La chetumaleña está entre las mejores “socias” para anotar y dar pases en la Liga Femenil.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La delantera chetumaleña de los Tuzos del Pachuca, Viridiana Salazar, ha despuntado como una de las mejores atacantes en la Liga MX Femenil gracias a su producción goleadora entre anotaciones logradas y asistencias repartidas.

De acuerdo con datos presentados por el Centro de Información Tecnológica de la liga, la quintanarroense compone tres de las cinco parejas ofensivas más efectivas de la competición, con un total de 18 goles producidos en conjunto con sus compañeras Blanky Serrano, Ana López y Karla Nieto.

En su cuenta particular, Salazar cuenta con seis goles y cuatro asistencias, más del 50 por ciento de la producción goleadora de Pachuca durante el Clausura 2020, con una efectividad del 16 por ciento en sus remates, lo que mantiene su récord seis unidades por encima del promedio registrado en la Liga.

Desde su debut con Pachuca en la Liga MX Femenil, Viridiana García acumula 43 anotaciones en fase regular y seis en la liguilla. Actualmente, se consolidó como la jugadora más productiva del futbol mexicano gracias a las 10 anotaciones en las cuales estuvo involucrada, ya sea como autora o como asistente.

Destaca constancia de Tigrillos e Inter en Tercera