Implementa FGE denuncia digital en Cancún

467
  • La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo habilitó una página para realizar denuncias de manera digital a través de un teléfono celular, un iPad o una computadora.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) habilitó la denuncia virtual en Cancún, que tiene como objetivo garantizar a la población el acceso a la justicia, como parte de los lineamientos que se deben cumplir en materia de salud en medio de la pandemia por el coronavirus.

En esta primera etapa los habitantes de Cancún podrán ingresar al sitio http://denuncia.fgeqroo.gob.mx para poner la denuncia desde una tableta, celular o computadora.

Para disminuir la exposición de contagio de la población, la institución habilitó este medio, el cual estará disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, aunque hay delitos que no entran en esta modalidad, puesto que requieren de una atención especializada.

Una vez que se ingresa, las personas deben leer los avisos de privacidad, para posteriormente llenar las casillas con sus datos y redactar un resumen de los hechos que desea denunciar. La dependencia sugirió a los usuarios tener una identificación oficial y CURP al momento de realizar el proceso.

La plataforma digital otorgará un comprobante con folio, el cual tendrán que presentar ante el agente del Ministerio Público cuando sean citados para la firma y entrega de datos de prueba que serán anexados a la carpeta de investigación.

Asimismo, la FGE informó que desplegó dos unidades móviles del Ministerio Público para atender de manera directa y rápida las denuncias y reportes urgentes relacionados con situaciones de violencia contra mujeres y familiares durante este aislamiento.

Tanto las denuncias virtuales como las unidades móviles, se extenderán de manera gradual en horarios y en toda la entidad, incluso en breve se habilitará la opción de hacer el proceso en otros idiomas.

Te puede interesar: Denuncian corrupción en el INM de Cancún