Piratería crece debido a coronavirus

231
  • El consumo de piratería se disparó a nivel mundial a causa del confinamiento que se vive por la pandemia de coronavirus, según datos de la agencia Muso.

ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA.- El consumo de piratería se disparó a nivel mundial a causa del confinamiento que se vive por la pandemia de coronavirus, según datos de la agencia Muso.

La firma que vigila el comportamiento del contenido que infringe leyes de derechos de autor reportó que las visitas a páginas web que distribuyen este material incrementaron 66 por ciento en Italia, 63 por ciento en India, 50 por ciento en España y 45 por ciento en Canadá

Otros países que vieron crecimiento exponencial fueron Portugal con 47 por ciento, Francia y Estados Unidos, con 41 por ciento y Reino Unido con 43 por ciento.

Tan sólo en Estados Unidos se reportaron mil 100 millones de visitas a páginas de piratería durante marzo de 2020, y 727 millones en Rusia. La nación norteamericana lidera el ranking mundial.

Fomentan en sociedad el consumo de lo local

“Estos números pueden significar que nunca había sido tan fácil ver contenido de manera ilegal y las personas no siente remordimientos sobre ello”, indicó Andy Chatterley, CEO de Muso.

La agencia refirió que aunque se reportan números positivos para las plataformas de streaming como Netflix, que logró sumar 16 millones de suscriptores en los primeros 3 meses del año, también creció la demanda de piratería.

Netflix, titán del contenido por suscripción reconoció que no se espera un crecimiento tan grande en los próximos meses, incluso se prevé una desaceleración en la generación de nuevas cuentas, debido a las cifras de desempleo crecientes.

Al finalizar el periodo de cuarentena, el impacto a la economía provocará que la tendencia hacia el consumo de producciones de manera ilegal no pare, vaticinó la compañía británica.

“La gran mayoría de las personas saldrá al mundo post aislamiento con problemas financieros serios. La necesidad por el entretenimiento nunca se esfumará, pero la capacidad para pagar por estos contenidos está siendo cortada severamente”, añadió Chatterley.

Te puede interesar: Fomentan en sociedad el consumo de lo local