Presenta Fórmula 1 nuevo calendario

281
Los eventos de la Fórmula 1 siguen propensos a cambios, pues aún se desconocen los alcances de la pandemia.
  • Los eventos de la Fórmula 1 siguen propensos a cambios, pues aún se desconocen los alcances de la pandemia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Gran Premio de Austria será el que abra la (atrasada) temporada 2020 de la Fórmula 1. Chase Carey, director general del circuito, expresó que esperan comenzar del 3 al 5 de julio con esta carrera, aunque será sin público. A través de una carta, el directivo detalló que prevén completar 15 de los 18 eventos que tenía programados para este año y confirmó la suspensión del Gran Premio de Francia, previsto para finales de junio.

Carey explicó que la campaña iniciará en Europa y estima que en julio agosto y principios de septiembre, pueda desarrollarse la primera parte de las competencias. Después del inicio en el Viejo Continente, la gira seguirá por Asia, después América y concluirá en Abu Dabi.

“Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestro eventos según avanece el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país” comentó el director general de la Fórmula 1.

Sin embargo, Casey advirtió que todos los planes previstos están sujetos a cambios, pues aún hay muchos aspectos del coronavirus que no se han estudiado. “Todos queremos que el mundo vuelva a ser como lo conocimos” dijo.

El directivo insistió en que su prioridad es “garantizar la salud y seguridad” de todas las personas involucradas en los Grandes Premios”.

“La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante” apuntó.

Optó Nueva Inglaterra por no elegir mariscales