Protestan en ISSSTE Cancún por falta de insumos

394
  • Trabajadores sindicalizados protestaron en el ISSSTE Cancún , debido a que no cuentan con los insumos adecuados para atender a pacientes con Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – Trabajadores sindicalizados protestaron en el ISSSTE Cancún debido a que no cuentan con los insumos adecuados para atender a pacientes con Covid-19.

La clínica, ubicada en la región 93, es una de las destinadas a la atención de personas que han dado positivo a coronavirus, pero antes de recibir pacientes, los inconformes piden que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la salud tanto de los enfermos, como de los colaboradores.

Juan Manuel Magaña, secretario general de la sección 28 del Sindicato Nacional de los trabajadores de esa institución, dijo que esta movilización pacífica tiene la finalidad de evidenciar que desean trabajar y atender a quien lo necesita, pero con las debidas medidas de seguridad.

“Los compañeros han solicitado a las asociaciones que donen. Nosotros queremos trabajar, pero no queremos perder nuestra vida, queremos darle atención a todos los derechohabientes. Tenemos que estar con protección, cubrebocas, caretas. Hay que capacitar al personal, a todos, desde el de intendencia hasta los médicos”.

Debido a la Fase 3 de esta pandemia es necesario que existan las guardias mínimas, y sobre todo proteger al personal, pues, afirmó el representante de los quejosos, hay colaboradores que entran dentro de los grupos de riesgo.

Te puede interesar: Devolverá Quintana Roo insumos a Federación