Rechaza Thiem donar a tenistas

194
Dominic Thiem declaró que preferiría donar dinero a otras instituciones o personas antes que a los tenistas.
  • Dominic Thiem declaró que preferiría donar dinero a otras instituciones o personas antes que a los tenistas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN. Q. ROO. –El tenista austriaco, Dominic Thiem se opuso a la iniciativa presentada por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, para donar dinero a los jugadores que están en la parte baja del ranking de la ATP. En entrevista para el medio Kronen Zeitung, el número tres del mundo, afirmó que ninguno de esos tenistas “tienen que luchar por salvar sus vidas. He visto jugadores en el ITF Tour que no se comprometen con el deporte al 100 por ciento”.

“Muchos (jugadores) no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero” arremetió Thiem, quien después reculó un poco y señaló que prefiere donar dinero a personas que lo necesiten y recordó que sus inicios en el tenis también fueron complicados.

“Prefiero dárselo a gente o instituciones que verdaderamente lo necesitan. Ninguna profesión en el mundo te garantiza el éxito al principio de tu carrera. Ninguno de los grandes jugadores han llegado ahí por casualidad, no lo tienen garantizado y tenemos que luchar constantemente por nuestra clasificación” declaró.

Las palabras de Thiem le han ganado críticas entre sus colegas, que lo acusan de ser poco solidario en estos momentos.

Presenta Fórmula 1 nuevo calendario