Reclaman en sesión: no se nos consulta

423
  • El regidor José Luis Acosta Toledo reclamó en sesión del cabildo que no se les tome en cuenta para decidir la asignación de recursos en la emergencia por el Covid-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.-  A los regidores no se les está tomando en cuenta para decidir la asignación de recursos en esta etapa de emergencia por el Covid-19, reclamó el regidor José Luis Acosta Toledo.

Después de la acusación que hizo, abandonó la sesión a la mitad de la Trigésima Octava Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por su parte, otros regidores criticaron la actitud de Acosta Toledo por abandonar la sesión, cuando se le explicó que el Capítulo Mil es así y fue expuesto con claridad durante la sesión.

Incluso, lo acusaron de “utilizar sus tres minutos de fama”, al pedir que le señalaran dónde estaban las cámaras para hacer una inconformidad que en los hechos no existe.

Despensas, motivo de especulación en el Ayuntamiento

Bajo estrictas medidas de higiene y de Sana Distancia, los regidores continuaron con los trabajos donde se reconoció que la administración de Mara Lezama, aún con la contingencia, ha logrado un superávit en las finanzas públicas.

Casi al final de la sesión, que se alargó por casi dos horas, el regidor Issac Janix solicitó a la presidenta municipal y a sus compañeros del Cabildo abogar por 250 mil familias que están padeciendo el corte de energía eléctrica, porque no cuentan con recursos para el pago.

El regidor independiente expuso que todas estas familias no han podido con el pago y algunas de ellas ya llevan tres días sin energía eléctrica.

“Si hay un superávit, éste puede ser canalizado al pago de la luz eléctrica de los afectados”.

Humberto Aldama, por su parte, recomendó redefinir el gasto púbico, sobre todo ante la crisis sanitaria que esta padeciendo el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra el principal polo turístico de Quintana Roo.

Los regidores hicieron reconocimiento a la labor que ha realizado el Ayuntamiento en estos momentos de crisis, recomendaron reforzar la seguridad y apoyar a quienes más los necesitan, otorgando productos de frutas y legumbres.

Te puede interesar: Despensas, motivo de especulación en el Ayuntamiento