‘Regaña’ Capella a chetumaleños

489
  • Aunque hace unas semanas los puso como ejemplo, ahora Alberto Capella regañó a chetumaleños por desobedecer medidas para frenar al coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Aunque hace unas semanas los puso como ejemplo, ahora Alberto Capella regañó a los chetumaleños por desobedecer las medidas sanitarias que ha ordenado el Gobierno para contener la propagación del coronavirus en la entidad.

En un video publicado en redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública lamentó que la población no dimensione la gravedad del Covid-19.

“MUY LAMENTABLE la movilidad y la cantidad de personas en la calles de Chetumal. Pareciera que la gente no entiende las dimensiones del riesgo de salud que tenemos. Tomaremos medidas más enérgicas”, se lee en el mensaje con el cual acompañó el clip.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, exhortó a la gente para cumplir con las restricciones sanitarias, con el fin de poder retomar actividades, de manera escalonada, a partir del 1 de junio.

“Quiero exhortarnos y motivarnos a hacer todos un esfuerzo adicional y ponernos la meta de que, si logramos la contención de la pandemia, el primero de junio todas y todos podremos regresar de manera paulatina a nuestras actividades normales.

“Si mantenemos esta actitud tan de poca importancia, tan indiferente, tan indolente como la que estoy viendo ahorita aquí en Chetumal, va a ser sumamente complicado. Entiendo que es un municipio en donde no le ha pegado tan duro, como es el caso de Benito Juárez y de Solidaridad, pero eso no implica que no pueda darse una situación crítica también como la de aquellos municipios”.

Capella informó que se reunirá con mandos de la Policía Municipal y de la estatal para definir otras estrategias y, en conjunto con el gobierno municipal, determinar acciones más contundentes.

“Pareciera que la gente lamentable y tristemente no está entendiendo”.

Te puede interesar: Sugieren Hoy No Circula para disminuir movilidad de personas