Tiene Quintana Roo 349 camas disponibles

683
  • En la atención a pacientes con Covid-19, la entidad cuenta con 349 camas disponibles, de acuerdo con la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda.

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- En la atención a pacientes con Covid-19, la entidad cuenta con 349 camas disponibles en su estructura hospitalaria pública, de acuerdo con la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Esta Red, presentada hace un par de días por el gobierno federal, muestra la ocupación real de las 11 mil 634 camas disponibles en 610 hospitales de todo el país.

Con corte al 25 de abril, la Red reportó que 3 mil 350 camas estaban ocupadas a nivel nacional, equivalente al 22 por ciento del total.

En cuanto a Quintana Roo, se dio a conocer que existían 123 camas utilizadas. De ellas, 91 corresponden a pacientes que requirieron hospitalización general por coronavirus, en tanto que 32 fueron para personas en condición grave que necesitaban cama con ventilador.

Tiene México 6,425 camas para Covid-19

Específicamente al número de camas con ventilador con que cuenta la red hospitalaria del estado, se informa que hay 161 en total, y actualmente 119 están disponibles.

Con respecto a las camas de hospitalización general para pacientes con coronavirus no graves, las clínicas quintanarroenses suman 311, de las cuales existen 220 disponibles.

En uno de sus recientes mensajes dirigido a la ciudadanía, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que su gobierno trabaja para destinar 467 camas de hospitalización extra, y de ellas 188 serían con sistema de ventilación para los pacientes que necesiten cuidados especiales.

También dijo que habría otras 38 camas de terapia intensiva para personas en estado grave a causa del coronavirus, y a este número se incorporarán dos carpas en la periferia del Hospital General de Cancún con capacidad para 188 pacientes.

Todo esto porque la entidad y el país en general se encuentran en la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, lo que implica una multiplicación acelerada de contagios.

Hasta las 12:00 horas del lunes, la Secretaría de Salud estatal reportó 650 casos acumulados de Covid-19, y 85 defunciones por esta enfermedad, mientras que 184 personas ya se han recuperado después de haber contraído el virus.

La mayoría de casos los registra el municipio de Benito Juárez, con 486 contagios y 53 fallecimientos, así como 122 pacientes ya recuperados.

Te puede interesar: Tiene México 6,425 camas para Covid-19