Alistan plan digital para cambio de placas en contingencia

1302
  • Residentes de Quintana Roo afectados por las restricciones para autos foráneos, podrán realizar cambio de placas de manera digital.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Con el fin de ayudar a los residentes de Quintana Roo que no han realizado su cambio de placas y se vieron afectados por las restricciones para autos foráneos, el Gobierno alista un programa para que este trámite de realice de manera digital.

Recientemente surgió la polémica, debido a la restricción en la entidad para que circulen autos con placas de otras entidades, y mucha gente se quejó, pues no han realizado el cambio de placas.

El Gobernador Carlos Joaquín, junto con la Secretaria de Finanzas, alistan una solución digital y bajo cita para que ayude a la gente durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos alistando un procedimiento que permita que podamos llevar a cabo algún cambio de placas de forma virtual, con alguna cita particular para la revisión del vehículo, y evitar aglomeraciones, y que podamos entonces llevar a cabo algunos de estos cambios de placas. En breve estaremos informando de este procedimiento”, comentó el Mandatario estatal en un mensaje desde sus redes sociales.

Impiden circulación de autos foráneos en Quintana Roo

“Al no haber hecho cambio de placas durante mucho tiempo, se generó toda esta dificultad. Es necesario hacerlo, es necesario restringir y evitar el movimiento de los vehículos y las personas. Es necesario quedarnos en casa”, explicó.

El Gobernador afirmó que la restricción de vehículos foráneos se da en completo apego al Reglamento de Tránsito de la entidad.

“No es una idea que se nos haya presentado de repente sino que el reglamento de tránsito del estado, y prácticamente todos los municipios de Quintana Roo indican que cuando tú llegas a residir al Estado, tienes 60 días aproximadamente para registrar tus placas o cambiarlas por placas del estado.

“Ante tal situación las placas deberían de ser solamente de personas que nos visitan”.

En el mensaje que ofreció, dio a conocer que este miércoles se entregará una de las tres carpas para pacientes Covid-19, en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate.

“Nos permitirá tener 238 camas adicionales a las que el hospital tiene para atención directa de Covid, además, se está haciendo ya una reconversión de un edificio en Playa del Carmen, que tendrá alrededor de 150 camas, para atención de Covid en Playa del Carmen, y uno más en Cozumel, que tendrá 30 camas”, explicó.

Te puede interesar: Impiden circulación de autos foráneos en Quintana Roo