Aseguran que vigilarán el apoyo de federación

459
  • Trabajadores de la Zona Maya requieren que lleguen a sus manos las despensas y otros beneficios federales por la crisis que provocó el coronavirus.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Los trabajadores de la Zona Maya, que hacen un trabajo indispensable en los municipios de Carrillo Puerto y José María Morelos, no sólo requieren caretas y cubrebocas, sino que lleguen a sus manos las despensas y otros beneficios federales.

El diputado federal, Jesús Pool Moo, advirtió que la entrega puntual de estos recursos será vigilada por los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lamentó la “publicidad” que se hacen algunos diputados y senadores haciendo donaciones, porque se malinterpreta y se llega a politizar la esencia de estos apoyos.

“Por eso no difundo el apoyo que estamos otorgando en lo personal o como integrante del grupo parlamentario de Morena en la entidad.

Despensas, motivo de especulación en el Ayuntamiento

“Aunque sea una mínima ayuda, eso lo debe decir quien está recibiendo ese apoyo; en lo individual he donado caretas y cubrebocas a los trabajadores que son indispensables, porque no pueden quedarse en sus casas, dado que su presencia y aportación son vitales a las actividades prioritarias”.

El diputado federal estimó la labor que está enfrentando el estado ante esta crisis generada por el Covid-19, que ha dejado sin empleo a miles de quintanarroenses, quienes pronto sentirán aún más los estragos económico-financieros.

Problema que se ahonda con los decesos por los contagios y por la necesidad de salir del encierro, detalló.

Comentó que él y compañeros de su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, han realizado esfuerzos particulares, donando el salario de tres meses de sueldo para un fondo revolvente.

Esto, con el fin de aplicar durante la emergencia nacional que se agudizará en los próximos días.

“Sin publicitar, las caretas y cubrebocas son un paliativo preventivo, y hasta donde se puede se han entregado despensas”.

A su vez, detalló, se vigilia y constata que la ayuda a los municipios de Carrillo Puerto y José María Morelos, lleguen a los más necesitados, así como la aplicación de los programas sociales que se desprenden desde la federación.

“Los esfuerzos de la federación y del gobierno del estado se deben encaminar al respaldo de las comunidades mayas más afectadas, lo que permitirá preservar las costumbres, lengua y tradiciones de una zona histórica de Quintana Roo”.

Te puede interesar: Despensas, motivo de especulación en el Ayuntamiento