No hay nada que temer sobre camas.- AMLO

278
  • Tras presentar cifras de capacidad hospitalaria, AMLO dijo que ‘no hay nada que temer’ sobre que no se tengan camas, pues hay coordinación.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.-Tras presentar cifras de la Ssa de capacidad hospitalaria en terapia intensiva, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay nada que temer” sobre que no se cuenten con camas y equipos, pues diariamente se hace una revisión de espacios y hay coordinación entre institutos de salud del País.

“Nosotros necesitamos ya ir saliendo y vamos a salir más rápido y mejor si seguimos haciendo este esfuerzo, este sacrificio, apoyando a todos con la fraternidad, la solidaridad que lo estamos haciendo, entonces no hay ahora nada que temer sobre el que no tengamos camas, equipos, medicinas, médicos, para atender a los enfermos, todos los días estamos viendo también en dónde se van acortando espacios.

“Lo mismo, camas disponibles ocupadas en Insabi, en el caso de la Ciudad de México en institutos de salud, en el ISSSTE, en el Seguro, en Pemex, en la Secretaría de Marina, en la Secretaría de Defensa, y si un hospital se va llenando inmediatamente a otro, ese es un trabajo de coordinación que se está haciendo y ya tienen resuelto, los médicos están informando sobre eso”, señaló en conferencia.

El Mandatario refirió que se tienen “todas las camas libres” de los convenios con los hospitales privados, debido a que, hasta el momento, no se han necesitado.

“Por ejemplo, tenemos prácticamente todas las camas libres del convenio con los hospitales privados, no sé si tenemos esa gráfica, la de los hospitales privados qué ocupación tienen y en este caso es también porque no se ha necesitado, y por falta de comunicación e información, pero sí vamos a ir resolviendo eso”, afirmó.

Te puede interesar: Tiene Quintana Roo 349 camas disponibles