Piden ‘estar listos’ para recuperación

232
  • Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, pide a los ciudadanos estar listos para reactivar la economía en cuanto pase la contingencia.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Los ciudadanos deben estar listos para reactivar la economía en cuanto pase la contingencia, indicó Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos.

Pidió, por lo tanto, seguir trabajando en diversos frentes para que el municipio tenga una recuperación con paso firme, luego de superar la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Nuestra economía, como todo sabemos y hemos percibido, ha sido fuertemente golpeada por el nuevo coronavirus, pero la obra público-privada será fundamental para generar empleos y llevar bienestar a nuestras familias”.

Señaló que ha mantenido comunicación permanente con los gobiernos estatal y federal para hablar sobre proyectos de infraestructura que serán detonantes del desarrollo para la comunidad.

Laura Fernández pide a ciudadanía prevenir incendios

“Participamos en la elaboración de estrategias de relanzamiento turístico de los destinos del país, para atraer visitantes y divisas; hay que recordar que la industria de la hospitalidad es nuestro motor económico y generadora de crecimiento y desarrollo”.

Fernández Piña recordó que, a pesar de sus finanzas sanas, gracias a la política de cero endeudamiento, Puerto Morelos vive un momento complicado por la nula recaudación.

“El 70 por ciento de nuestro presupuesto, que es el que permite la operatividad del municipio con la prestación de servicios públicos, proviene de recursos propios, el 30 restante es de participaciones federales que ya está etiquetado”.

La alcaldesa reiteró el llamado a la población a quedarse en casa en esta etapa crítica de la pandemia, que es en la que se da un mayor número de contagios y de muertes por Covid-19.

“Pertenecemos a la lista de municipios de México con baja o nula propagación del nuevo coronavirus, lo que nos permitiría recobrar nuestras actividades normales antes de tiempo.

“Sin embargo, no debemos bajar la guardia ni confiarnos, al contrario, debemos redoblar esfuerzos para que esa tendencia siga”.

Recomendó a la ciudadanía acatar las medidas de prevención puestas en marcha, como el permanecer en casa y salir sólo para alguna urgencia como la compra de víveres y alimentos o por pertenecer a alguna actividad esencial, respetar la sana distancia y mantener los hábitos de higiene.

Te puede interesar: Laura Fernández pide a ciudadanía prevenir incendios