Sin vacuna no habrá Juegos Olímpicos

270
La realización de los Juegos Olímpicos depende de la reducción de contagios por coronavirus.
  • La realización de los Juegos Olímpicos depende de la reducción de contagios por coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El peligro de que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan cancelarse está en el aire. Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, afirmó que el evento será posible de realizar en 2021, si las infecciones están bajo control, postura que comparten otros médicos, quienes consideran que es necesaria tener una vacuna para mitigar la pandemia del coronavirus.

“En mi opinión, sería difícil celebrar los Juegos Olímpicos a menos que se desarrollen vacunas efectivas” señaló Yokokura. Hasta el momento Japón ha reportado más de 13 mil casos de Covid-19, además de 712 que estuvieron en el crucero reportado en cuarentena. El Ministerio de Salud reportó 389 fallecidos debido al virus.

El Comité Olímpico Internacional y Japón acordaron que los Juegos Olímpicos inicien el 23 de julio. Las autoridades de ese país declararon estado de emergencia por 30 días, debido al aumento de las infecciones.

“Soy pesimista sobre celebrar los Juegos Olímpicos el verano que viene, a menos que se celebren en una estructura totalmente diferente, sin público y con una participación muy limitada” declaró Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe.

Debido a los altos costos de mantenimiento de los inmuebles, las reservaciones, cancelaciones y derechos de televisión, la posibilidad de posponer por segunda vez los Juegos es mínima.

“No, en esa situación se cancelará” declaró Yoshiro Mori, ex primer ministro y presidente del comité organizador. “Si el mundo triunfa sobre el virus y podremos celebrar los Juegos entonces serán mucho más valiosos que ediciones pasadas” declaró para Nikklan Sports.

Irá Sansores a Tokio sin pasar por selectivo