Tendrán equipos ascenso deportivo a Liga de Desarrollo

224
La Liga Premier afirmó que su objetivo es que los tres pases se obtengan de manera deportiva.
  • La Liga Premier afirmó que su objetivo es que los tres pases se obtengan de manera deportiva.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Liga Premier José Vázquez Ávila, dio a conocer que serán tres equipos los que podrán asegurar un lugar en la nueva Liga de Desarrollo del fútbol mexicano, con base en resultados deportivos.

En entrevista recopilada por Liga Premier Magazine, el directivo confirmó que los nuevos integrantes de la competencia recién creada, serán el líder de la Serie A en la Temporada 2019-2020, además del campeón y subcampeón, por lo que hasta el momento, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, ya aseguró su ascenso, tras terminar como el mejor equipo en la tabla general.

“Nosotros vamos apegarnos estrictamente al tema deportivo; pensamos que quienes verdaderamente pudieran ocupar esos tres lugares será el que resulte campeón, el subcampeón y también pensamos si el líder general de la competencia no resulta ser campeón vamos a darle la oportunidad que sea uno de los tres equipos que participen en este nuevo formato que tendrá la Liga de Ascenso”, comentó Vázquez Ávila.

El directivo señaló que el tema tendrá que establecerse en la mesa del Comité Ejecutivo de la Serie A y los presidentes de los clubes. “Es la forma más sana y justa que estos tres lugares se ocupen en el nuevo formado” declaró.

Tras darse por finalizada la presente campaña regular por temas de salubridad a nivel mundial, la Liga Premier anunciará en los próximos días las fechas estimadas para reanudar la competencia directamente con la Liguilla, fase a la que calificaron los Pioneros de Cancún, el único equipo quintanarroense con posibilidades de ascender, luego de ubicarse en el cuarto lugar del grupo dos al final de la jornada 23.

Forma Viridiana duplas letales en Pachuca