Tiene el ‘Alacrán’ víctimas predilectas

280
El cancunenses ha noqueado a siete rivales de Centroamérica, cuatro de ellos, de Nicaragua.
  • El cancunenses ha noqueado a siete rivales de Centroamérica, cuatro de ellos, de Nicaragua.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – De sus 38 peleas como profesional, el cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt ha tenido siete encuentros contra rivales procedentes de Centroamérica, a quienes ha noqueado en seis ocasiones y sólo en una ocasión ha vencido vía decisión dividida.

La nacionalidad predilecta del ‘alacrán’ ha resultado ser la nicaragüense, al haber vencido a cuatro pugilistas procedentes de ahí. Además, tres de esos cuatro compromisos han sido celebrados en Yucatán, ciudad que ha acogido hasta 19 funciones de Berchelt.

Por su parte, el puertorriqueño Carlos Claudio ha sido el único rival centroamericano que se ha medido con el cancunense en tierras estadounidenses, donde cayó vía knockout técnico en la que resultó ser la primera pelea del mexicano en Estados Unidos.

Sin contar a México, Berchelt sostuvo encuentros con 10 pugilistas del continente, con quienes tiene marca positiva de nueve victorias y sólo un descalabro, aquel sufrido el 15 de marzo del 2014 contra el colombiano Luis Eduardo Florez en Palenque, Chiapas.

Responde Andy Ruiz a Dillian Whyte