Ya construyen respirador de bajo costo en México

572
  • Con planos liberados en el mundo, tres empresas de México construyeron un respirador artificial de bajo costo para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

MONTSERRAT PEÑALOZA / AGENCIA REFORMA
METEPEC, Edomex.- Con planos liberados en el mundo, tres empresas del Estado de México y Jalisco construyeron un respirador artificial de bajo costo para hacer frente a la pandemia por Covid-19 en el País.

El diseño será liberado por los creadores para que cualquier empresa, con las piezas adecuadas, pueda construir su propio prototipo, que a su vez fue diseñado con planos de ventiladores de la empresa automotriz Seat.

“Dos semanas fue el tiempo en que lo desarrollamos, ya existen en el mercado y se liberaron muchas patentes a raíz de la pandemia”, dijo Fernando Flores, representante de la empresa CIFO Technologies, que colaboró en el diseño tecnológico.

“Por ejemplo Haití y la empresa Seat en España liberó los planos de un ventilador, en ese basé un modelo grande que tenemos”.

Los respiradores cuentan con pruebas de sometimiento a trabajos forzados hasta por 18 horas y cuentan con una batería para funcionar hasta por 8 horas en caso de que no haya energía eléctrica.

Te puede interesar: Busca IMSS respiradores urgentemente