Dejó Bricio el equipo por problemas económicos

117
La mexicana Samantha Bricio comentó que el club hizo una reducción del 30 por ciento de su sueldo.
  • La mexicana Samantha Bricio comentó que el club hizo una reducción del 30 por ciento de su sueldo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La voleibolista mexicana Samantha Bricio reveló por qué dejó al equipo Savino del Bene Scandicci de Italia. En entrevista con Marca, la seleccionada nacional comentó que debido a los problemas económicos causados por la pandemia, el club no podría cumplir con el contrato y el salario que habían acordado.

“Como todos sabemos, la situación económica en el mundo será difícil, entonces, ellos (el Savino) no podían mantener el contrato que habíamos firmado y pues ahí fue un poquito como un favor de ambas partes, para poderme cambiar de equipo. Ambas partes aceptamos cancelar el contrato” explicó Bricio.

La mexicana contó que cuando comenzaron las restricciones por la pandemia, también hubo reducciones de sueldos. “Acá sí fue parejo, a hombres y mujeres nos redujeron el 30 por ciento del total” comentó.

Por el momento Samantha permanece en Italia debido a la cuarentena y está a la espera de que se reanuden las actividades deportivas, para buscar un nuevo equipo en Europa, continente donde ha jugado desde el 2016, ya con tres equipos de experiencia: el Imoco Volley Conegliano italiano, el Fenerbahce de Turquía y esta última experiencia con el Savino del Bene Scandicci.

De acuerdo con Marca, el siguiente destino de Bricio es la Liga Rusa, con el Dinamo Kazán, actual campeón de este campeonato.

Invitan a hacer deporte tras contingencia