Detectan deficiencias en plan del Ejecutivo

166

Los diputados federales revisarán, de nueva cuenta, iniciativa del Ejecutivo federal para que se le dé facultad de modificar el Presupuesto de Egresos.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Por contener diversas inconsistencias, los diputados federales revisarán, de nueva cuenta, la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal para que se le otorgue la facultad de modificar el “Presupuesto de Egresos” en caso de emergencias.

Jesús Pool Moo, integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, explicó que el jueves 30 de abril se darán la tarea de hacer la revisión puntual del plan.

Reveló que en la redacción de la iniciativa de ley presentada por el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para su análisis, se detectó que “no estaba bien afinada la temporalidad”.

“También adolecía de quién y porqué se determinaría una contingencia económica y otros varios puntos que no quedaban muy claros, por lo que se fijó regresarla para hacer las correcciones, o en su caso, identificar bien los motivos.

Destinan a ayuda presupuesto de aniversario de Cancún

El diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que será a partir de este jueves cuando definirá su postura frente al plan.

“Ya que, así como se nos presentó, no daba certeza ni claridad sobre cuál sería el sustento y argumento para aprobar una iniciativa de ese carácter”.

Al consultarle si el grupo parlamentario de Morena, que es mayoría en la Cámara de Diputados, encaminaba a dar la razón a López Obrador, propuesta que ha sido incluso impugnada por Porfirio Muñoz Ledo, de su misma bancada, Pool Moo reiteró lo definirá el mismo jueves. “El resto, no sé”.

El diputado quintanarroense agregó que los integrantes de la Comisión de Presupuesto volverán a leer el texto y comparar con lo que expresa la Constitución Política al respecto.

“Sería hasta el próximo lunes, tentativamente, cuando se defina en el Pleno con todos los diputados.

“Pero, repito, hasta que no se nos entregue el nuevo documento no podríamos analizarlo, aunque exista una mayoría de Morena, porque cada diputado es responsable de sus razonamientos”.

Te puede interesar: Destinan a ayuda presupuesto de aniversario de Cancún