Ha sido exitoso tratamiento a pandemia.- AMLO

141
  • El Presidente López Obrador consideró que tratamiento a la pandemia de Covid-19 en México ha sido exitoso, gracias a participación de la gente.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el tratamiento a la pandemia de Covid-19 en México ha sido exitoso, gracias a la participación de la gente, el trabajo de médicos y enfermeras, y la conducción de servidores públicos.

“Estamos en la etapa más difícil de la pandemia y necesitamos unirnos para tener todos los elementos, unir voluntades, unir esfuerzos, recursos para seguir tratando esta pandemia como se ha venido haciendo.

“Yo puedo decir, aunque todavía falta tiempo, sí puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia y ha sido exitoso, repito, por la participación de los ciudadanos, por la contribución de la gente, por el apoyo de la gente, en primer lugar”, señaló en conferencia.

El Mandatario mostró su apoyo al trabajo del personal de salud del País, y aprovechó para seguir convocando a médicos y enfermeras para unirse al combate contra el coronavirus.

Lanzan IP y universidades apoyo a personal médico

“Lo segundo es el trabajo que están haciendo los enfermeros, médicos, camilleros, personal de salud de hospitales públicos y privados; héroes los médicos, heroínas las doctoras, las enfermeras, todo nuestro apoyo para eso, aquí también aprovecho para seguir convocando a médicos, enfermeras, porque hemos ido avanzando”, refirió.

López Obrador reconoció la conducción de los servidores públicos en la estrategia de salud, a quienes, dijo, el Gobierno “les tiene confianza” y seguirán guiando.

“Ya decía que el primer lugar, el pueblo, segundo lugar los trabajadores de salud, tercer lugar yo quiero hacer un reconocimiento a los servidores públicos que están conduciendo toda la estrategia de la Secretaría de Salud, el ISSSTE, el Seguro, el Insabi y de hospitales privados, los directivos, los que coordinan.

“A los que les hemos dejado la decisión porque les tenemos confianza, los que nos van guiando, lo dijimos desde el principio, los políticos no somos todólogos, sabelotodos, nos ayuda tener especialistas”, agregó el Presidente.

Te puede interesar: Te puede interesar: Lanzan IP y universidades apoyo a personal médico