Imposible jugar sin público en LMB: de la Vega

401
Según Horacio de la Vega, presidente de la LMB, el 60 por ciento de los ingresos en los equipos son por entradas.
  • Según Horacio de la Vega, presidente de la LMB, el 60 por ciento de los ingresos en los equipos son por entradas.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga Mexicana de Beisbol descartó la posibilidad de jugar sin público. Debido a temas económicos, la organización considera insostenible realizar la temporada a puertas cerradas, opción que ha sido propuesta para retomar las actividades deportivas en México, cuando pase la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Más del 60 por ciento y en algunos casos el 70 de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, es algo que queremos mantener”, comentó Horacio de la Vega, presidente de la LMB.

El dirigente del circuito veraniego reveló que tras varias reuniones con las autoridades sanitarias federales, contemplan reactivar las pretemporadas de los equipos en junio, para luego poner en marcha la liga en julio o agosto; todo dependerá de las indicaciones que reciban del gobierno.

“Vamos a tener claridad los primeros 15 días de mayo sobre algunas cosas más a detalle. Hemos previsto son muchos escenarios, todo cambia diario, no solo es un tema de salud, es un tema de términos económico y financiero”, añadió de la Vega.

El calendario de la LMB ha sido modificado, por ahora cuenta con 50 partidos como mínimo, más el Juego de Estrellas y postemporada para poder salvar la campaña, con el objetivo de recuperar lo invertido económicamente tras el impacto de la pandemia. “Ya no estamos pensando en ganar, nuevos recursos sino en salir lo mejor librados” comentó el presidente de la LMB.

La temporada debió iniciar el 6 de abril con 102 juegos, sin embargo el calendario fue pospuesto ya en dos ocasiones. “Hemos previsto muchos escenarios, todo cambia diario” concluyó.

Prefiere NFL a pateadores mexicanos