Proteger el empleo, fortalecer el capital 

303
  • Este 1 de mayo cámaras empresariales y sindicatos de trabajadores firmarán ‘Pacto de Unidad, para reactivar la economía local.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Seguir manteniendo la planta laboral, fortalecer el capital y tener la capacidad para la recuperación económica, una vez que pase la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, es el principal reto del ‘Pacto de Unidad’ que se firmará este uno de mayo en Quintana Roo entre cámaras empresariales y sindicatos de trabajadores para reactivar la economía local.

“Tuve una reunión con agrupaciones sindicales de trabajadores de Quintana Roo. Hablamos del difícil momento de salud y económico que sufrimos, las medidas implementadas y las que tomaremos para defender y mantener el empleo de los quintanarroenses”, abundó sobre el tema el gobernador Carlos Joaquín.

Entre estas acciones, enfatizó el mandatario, está el pacto solidario de más de mil empresas, que pudieron mantener casi 400 mil empleos en el estado durante el periodo de distanciamiento social, en que se aplica el programa “Quédate en casa” para proteger la salud y salvar las vidas de las personas, principalmente ahora en la fase tres en que aparecen los contagios comunitarios.

En apoyo a la solidaridad de estas empresas, el gobernador explicó que se trabaja en una nueva lista de estímulos fiscales que otorgan el 100 por ciento de descuento en el pago de Impuesto Sobre la Nómina a los empresarios que manejan entre uno y 50 trabajadores, y del 50 por ciento a quienes operan con 51 o más trabajadores en adelante y han mantenido sus planta laboral durante la cuarentena.

Resurgirá turismo con sentido social

Además. el gobierno queda como aval de los créditos bancarios que las empresas requieran para salir adelante; se trata de créditos simples que prestan desde 300 mil hasta tres millones de pesos, con una comisión de apertura de cero por ciento, que absorbe la misma institución financiera, seis meses de gracia donde el capital no se cobra.

“También se busca otorgar créditos de cuenta corriente en un plazo entre 12 y 36 meses, que tienen como beneficios la ausencia de comisiones de apertura, seis meses de gracia, diferir el pago de intereses hasta seis meses apoyado por el Gobierno del Estado y obtención de liquidez inmediata”, recalcó Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Resurgirá turismo con sentido social