Rechaza ‘Toño’ García desaparición del Ascenso

261
El ex directivo José Antonio García se unió a las voces que están en contra de la Liga de Desarrollo.
  • El ex directivo José Antonio García se unió a las voces que están en contra de la Liga de Desarrollo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Tras confirmarse la eliminación del ascenso por seis temporadas, diferentes voces dentro del futbol mexicano se han pronunciado acerca de esta, tanto a favor como en contra, incluidos aquellos con un pasado en equipos pertenecientes a esta categoría.

Es el caso de José Antonio García, antiguo dueño de los Potros de Hierro del Atlante, quien calificó a la nueva liga de Desarrollo como una “falta de respeto” a la tradición de los equipos que la componen, a pesar de que los propios azulgranas votaron a favor de su eliminación.

Mencionó que el interés de eliminar el ascenso va en contra del desarrollo del fútbol mexicano, ya que fueron ellos mismos, con los “exagerados” requisitos de certificación, quienes propiciaron parte de los problemas existentes en esta división.

“Ni siquiera han medido las repercusiones negativas que tendrá esta decisión. Se perderán generaciones de jugadores y el nivel de los que queden será cada vez más bajo. Es muy grave que esté ocurriendo esto y nadie haga algo al respecto”, agregó.

Por su parte, el ex timonel atlantista, José Guadalupe Cruz, campeón con los Potros en el Apertura 2007 de la primera división, consideró que el daño se extenderá a la segunda y tercera división, ya que las dejaran “colgadas de la nada” al no tener el incentivo competitivo de lograr el ascenso deportivo.

Finalmente, consideró que, ante la posibilidad de ser menos competitiva, ningún estratega se vería motivado para competir en la nueva competición, además de la incógnita sobre la remuneración económica.

Deja Inter Playa la puerta abierta a ‘Pikolín’