Rompió Draft virtual con récord de audiencia

173
Los tres días que duró el Draft de la NFL la audiencia superó el récord del año pasado.
  • Los tres días que duró el Draft de la NFL la audiencia superó el récord del año pasado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El primer Draft Virtual de la NFL contó con 55 millones de televidentes en los tres días que duró el evento, que fue transmitido a través de cuatro canales de televisión por cable y otros medios digitales. El evento que fue pospuesto por la pandemia, tuvo un “empujón” en la audiencia debido a las medidas de aislamiento.

De acuerdo con la NFL, cada uno de los tres días de transmisión impuso una nueva marca. El promedio de audiencia fue mayor a los 15.6 millones de personas en la primera ronda del jueves, un 37 por ciento más que el año pasado. Más de 8 millones de personas vieron las segunda y tercera ronda el viernes, un 40 por ciento más que el año pasado y la cobertura del fin de semana del resto de las selecciones fue de 4.2 millones, un 32 por ciento más que la campaña anterior.

Roger Goodell, comisionado de la NFL anunció las selecciones de Draft desde un estudio, instalado en el sótano de su casa. A la transmisión se sumaron más de 600 cámaras en los domicilios de los 85 novatos, 32 entrenadores, gerentes generales, aficionados y entrenadores colegiales.

“No podría estar más orgulloso de los esfuerzos y la colaboración de nuestros equipos, personal de la liga y nuestros socios por conducir un Draft eficiente y compartir una experiencia inolvidable con millones de aficionados durante estos momentos de incertidumbre” declaró el comisionado.

Goodell destacó que además de transmitir las selecciones, el evento “ayudó a hacer brillar a los verdaderos héroes de hoy, los trabajadores de la salud, paramédicos e innumerable número de personas. También estamos agradecidos con todos quienes contribuyeron a los esfuerzos para recaudar dinero”.

Respondió afición a Tigres de Q. Roo