Vendrán 3 semanas sumamente duras.- Pedro Joaquín

285
  • Pedro Joaquín Delbouis afirmó que en Cozumel las siguientes dos o tres semanas serán duras y se espera un repunte en el número de casos positivos.

COZUMEL, Q. ROO.- “Quiero ser claro y directo con la gente de Cozumel: las siguientes dos o tres semanas serán sumamente duras, esperamos un repunte en el número de casos positivos y eso puede llevar a tener muchas defunciones”, advirtió Pedro Joaquín Delbouis.

El presidente municipal de Cozumel, por lo tanto, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, ya que en esta Fase 3 de la pandemia de coronavirus, la velocidad de contagio es más acelerada.

“Se considera que las próximas dos semanas serán cruciales para detener el avance de la enfermedad en la isla; hoy más que nunca, necesitamos la colaboración de la población cozumeleña para que se quede en casa”.

Pedro Joaquín señaló que, de no hacer caso a las recomendaciones sanitarias aplicadas en el municipio, en cualquier momento podrían incrementarse los casos, con la consecuente saturación de la capacidad de servicio en los hospitales de la isla, donde no habría espacio para atender a los pacientes.

Encabeza Quintana Roo mortalidad por coronavirus

“Queremos evitar un escenario catastrófico; los expertos en la materia del Comité de Salud Municipal calculan que, de no acatarse las medidas sanitarias, a mediados de mayo se tendrían hasta 2 mil 500 casos positivos y más de 190 defunciones.

“Por lo pronto, hasta hoy llevamos 22 infectados, 6 defunciones y 11 recuperados”, aseveró el alcalde.

Instó a la ciudadanía a respetar el llamado a la responsabilidad social, vigente de las 19:00 a las 05:00 horas, en el que sólo pueden estar en las calles personas que trabajen en el sector salud, farmacias, consultorios, hospitales y en seguridad pública y privada.

Además, no se permite la circulación de vehículos sin placas; es obligatorio el uso de cubrebocas si se sale a la calle y sólo una persona puede viajar en motocicleta o automóvil.

Recalcó que, con recursos del ayuntamiento, se distribuirán más de 100 mil cubrebocas entre los brigadistas, policías, personal operativo y personas que por alguna actividad esencial tengan que salir a las calles.

También se adquirieron medicamentos para que los hospitales tengan insumos para la atención de pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: Encabeza Quintana Roo mortalidad por coronavirus