Alista turismo protocolos de higiene globales

576
  • Consejo Mundial de Turismo y otros organismos alistan protocolos de higiene para el sector, mientras disminuyen las restricciones de viaje.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el G20, la Unión Europea y organismos internacionales desarrollan protocolos de higiene y salud para el sector, a medida que concluya el confinamiento por el Covid-19 y disminuyan las restricciones de viaje.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, sostuvo que la industria turística podrá recuperarse por medio de acciones coordinadas y nuevos estándares para viajar en la “nueva normalidad”, a medida que los consumidores comiencen a planificar viajes nuevamente.

Entre las medidas, consideró que los hoteles deben tener nuevos protocolos para el check-in con tecnología digital y pago sin contacto, para sustituir al efectivo.

Asi como limpieza más frecuente e intensiva en cruceros y aeronaves, pruebas a los viajeros antes de volar y a su llegada al aeropuerto de destino, distanciamiento social en el aeropuerto y durante el embarque, y uso de cubrebocas mientras están a bordo.

Resurgirá turismo con sentido social

Los nuevos protocolos y estándares se anunciarán en dos semanas y en ellos participaron, además de los miembros del Consejo, la International Air Transport Association (IATA), el Airport Council International (ACI), Cruise Lines International Association (CLIA), United States Travel Association (USTA), Pacific Asia Travel Association (PATA), International Civil Aviation Organization (ICAO) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la Comisión Europea de Viajes (ETC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El WTTC señaló que el sector enfrentará un regreso gradual a los viajes en los próximos meses, primero con viajes en los mercados nacionales, luego a los países más cercanos, expansión a través de las regiones y finalmente a otros continentes.

Te puede interesar: Resurgirá turismo con sentido social