Cargaron Sabah y Vela la cruz de ‘La Máquina’

128
Cruz Azul's Miguel Sabah gestures during a Mexican soccer league quarterfinal match against Pumas in Mexico City, Saturday Nov. 22, 2008. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
  • Tanto Miguel Sabah, como Alejandro Vela fueron parte de los subcampeonatos del Cruz Azul.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Han pasado más de 22 años desde que Cruz Azul conquistó por última vez el campeonato del fútbol mexicano y durante el 2008 y 2013, la “Máquina” tuvo entre sus filas a dos cancunenses que pudieron formar parte de aquella camada que estuvo cerca de terminar con la sequía de títulos.

En el Clausura 2008, los celestes bajo el mando de Sergio Markarián terminaron como el tercer mejor equipo en la temporada regular, donde Miguel Sabah anotó ocho goles en aquel certamen. Después de nueve años de no jugar una final, Cruz Azul llegó a la lucha por el título ante Santos Laguna, sin embargo, no pudieron vencer a los laguneros. En aquella Final, Sabah fue suplente y entró para jugar 18 minutos en la Ida, mientras que en la Vuelta jugó como titular, pero no pudo hacer la diferencia y ‘La Máquina’ cayó 3-2 en el global ante los Guerreros.

Al torneo siguiente, con Benjamín Galindo como timonel, Cruz Azul mantuvo en sus filas a Miguel Sabah y fichó al también cancunense Alejandro Vela proveniente de Jaguares de Chiapas. En ese torneo, los cementeros calificaron a la Liguilla como quintos. Donde disputaron la final contra Toluca donde tampoco pudieron levantar el trofeo tras caer en tanda de penales, precisamente con el disparo errado Vela.

Para el Clausura 2013, ya sin Sabah en sus filas, la “Máquina” regresó con hambre de revancha a la final, en esta ocasión ante América, sin embargo, Alejandro Vela no fue considerado para el duelo de ida por el técnico Guillermo Vázquez, mientras que en la vuelta, el cancunense vio desde la banca cómo le arrebataron de nueva cuenta el título a Cruz Azul.