Festejará Pioneros con Liguilla

185
  • Después de varios torneos en las penumbras, Pioneros podrá celebrar con el objetivo cumplido de meterse a la Liguilla.

Mario Flores
CANCÚN, Q. ROO.- Los Pioneros de Cancún celebrarán el próximo domingo 3 de mayo, su aniversario número 36 como institución dentro del fútbol mexicano y lo harán con sus equipos calificados a la Liguilla tanto en la Serie A de la Liga Premier como en la Tercera División.

Actualmente ambas plantillas se encuentran bajo preparación con entrenamientos individuales desde casa, debido a la contingencia sanitaria por la que se vive a nivel global, pero buscarán llegar de la mejor manera para buscar el título, una vez que las autoridades den “luz verde” para la reanudación de los torneos.

El equipo de la Liga Premier, logró cortar la mala racha de dos años sin calificar a la “Fiesta Grande” en esta categoría, ya que bajo el mando de Carlos Bracamontes alcanzaron el cuarto lugar del Grupo Dos, tras ganar ocho partidos, empatar en ocho ocasiones y perder cuatro. Los ‘Bracaboys’ fueron la segunda mejor ofensiva del sector. Ahora los caribeños están en la Fase Final donde buscarán llegar a la lucha por el campeonato para ser uno de los tres equipos que obtenga su ascenso a la nueva Liga de Desarrollo.

Mientras que los Pioneros Junior, finalizaron su campaña regular como sublíderes del Grupo Uno, por lo que aseguraron su boleto a la Liguilla en la Tercera División, algo que no conseguían desde hace tres temporadas. En la presente campaña con Alejandro Jácome en el banquillo, disputaron 22 encuentros, entre los cuales ganaron 16, empataron uno y perdieron cinco.

Es así como en este 2020, los Pioneros de Cancún buscarán resultados históricos en sus dos categorías para adornar la celebración de 36º aniversario.