Hay incertidumbre por Liga Femenil MX

337
  • Las jugadoras temen que el torneo pueda ser cancelado.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de la decisión de mantener en curso la primera división del futbol mexicano, junto con la suspensión de las competiciones inferiores debido al coronavirus, el único sector del cual todavía no se tiene certeza, es el fútbol Femenil.

Durante la contingencia, se ha especulado con la finaliza ión del torneo Clausura 2020 para pasar directamente a la liguilla, como sucedió en la segunda y tercera división, o dejar el campeonato vacante para evitar riesgos, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol no ha emitido información alguna para respaldar las versiones.

Pese a la incertidumbre, varias jugadoras se han manifestado en contra de no jugar las fechas restantes para llegar a la fase final directamente, al considerar que sería una falta de respeto a su trabajo y repetiría el mismo error que en la situación del ascenso, donde varias jugadoras también se pronunciaron en favor de sus compañeros de profesión.

Trascendió en las semanas pasadas, que la Liga MX Femenil modificaría los reglamentos de competición para dar lugar a jugadoras extranjeras en los equipos, sin embargo, la propuesta ha quedado en el aire y no ha habido un señalamiento claro, aunque ya hubo quienes mostraron su rechazo a la idea, como la atacante de Monterrey, Desiree Monsivais.

El pasado 15 de marzo, luego de concretarse la suspensión de los campeonatos de fútbol, varios equipos de la Liga MX Femenil no se enteraron de la medida y realizaron su viaje para encarar el partido correspondiente, solo para regresar al momento de aterrizar.