Piensa NBA en la ‘tierra de los sueños’

130
  • El complejo en Orlando cuenta con tres canchas de basquetbol que pueden adaptarse al tamaño profesional.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Cuando la NBA enfrenta un panorama complicado para regresar a la duela, se asomó un ratón. De acuerdo con The Athletic y la agencia AP, el comité ejecutivo de la liga ha tenido pláticas con Bob Iger, presidente de Disney, para contemplar la posibilidad de realizar los partidos restantes en las instalaciones de Disney World, en Orlando, Florida, el inmueble serviría como “sede burbuja”, donde se jugarían los partidos que acuerden los dueños y jugadores.

La NBA ya había barajado antes opciones como Las Vegas, Bahamas, Atlantic City, pero la “Tierra de los Sueños” se presenta como algo más realista. Al final, Disney posee el conglomerado de medios que transmiten el basquetbol, como ESPN y ABC.

Con sus casi 100 kilómetros cuadrados de extensión, el parque de Orlando se presenta como una opción tentadora, pues al ser un lugar privado, podrían cumplir con las medidas de aislamiento. Además de las 5 mil habitaciones disponibles y la cercanía con el Wide World Sports, donde los equipos entrenarían, si es que acuden las 30 franquicias.

Sobre el tema de las canchas para los partidos, la NBA tendría a su disposición el HP Field (usado para partidos universitarios), el Visa Center y The Arena, todos, complejos adaptables para las necesidades de un partido profesional.

El único pero que existe es la disponibilidad de pruebas para coronavirus. Algo que ninguna organización privada puede conseguir a gran escala en este momento y menos en un periodo tan corto.

Por el momento la NBA ha confirmado que los equipos podrán volver a los entrenamientos el próximo 8 de mayo, con espacios reducidos.