Termina LFA temporada 2020

137
  • La LFA no ha determinado qué pasará con el Draft conjunto que tienen con la Liga Canadiense.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La contingencia por coronavirus se cobró una nueva cancelación en el ámbito deportivo, la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) tomó la decisión de cancelar su temporada 2020. Esto debido a la ampliación del tiempo de cuarentena decretado por las autoridades federales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el comisionado Alejandro Jaimes, la prolongación de la cuarentena obligatoria hasta el 30 de mayo y la incertidumbre sobre el reinicio de las actividades deportivas en México, fueron factor fundamental para retomar actividades hasta el 2021.

“Pará la LFA, la salud de todas y todos es lo más importante. Ante la incertidumbre sobre el regreso a la normalidad de las actividades en fecha precisa, se toma esta difícil decisión. Los tiempos que indiquen las autoridades en la materia, van a definirla reanudación de las actividades de la liga”, expresa el oficio.

La decisión pone en duda la realización de otras actividades programadas, como el Combine de reclutamiento, y el Draft conjunto con la liga canadiense de fútbol americano (CFL en inglés), con quienes habían iniciado una a alianza desde 2019.