Defiende hijo de Bartlett contrato millonario

546
  • León Manuel Bartlett Álvarez defendió su contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios para la Delegación del IMSS en Hidalgo.

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, defendió su contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios para la Delegación del IMSS en Hidalgo.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, según una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”, tuiteó el hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

Aparte, en un comunicado, la delegación del organismo en Hidalgo, quien hizo la compra, justificó que se adquirieron los insumos al proveedor que garantizó la entrega inmediata.

Ligan a hijo de Bartlett con venta de respirador caro

“Para el Instituto, la prioridad en la emergencia sanitaria por Covid-19 es salvar vidas; los ventiladores adquiridos cumplen con este principio”, señaló. “La compra de ventiladores se basa en criterios de mercado, donde la disponibilidad se vuelve el elemento más importante. Las características técnicas y la garantía de mantenimiento y refacciones son considerados”, justificó el IMSS.