Anuncia Repsol hallazgo de crudo en México

201
  • La petrolera española Repsol anunció dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Karla Omaña/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-May-2020 .-Las petrolera española Repsol, junto con sus socios, realizaron dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas del Golfo de México frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

Se trata de los pozos Polok-1 y Chinwol-1, correspondientes al bloque 29 de la Cuenca Salina, adjudicado durante la segunda ronda petrolera.

De acuerdo con la firma, ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

“Estos descubrimientos confirman el compromiso mantenido hasta la fecha por Repsol con México, donde en los últimos años ha invertido más de 765 millones de dólares y generado más de mil 800 empleos”, dijo la firma mediante un comunicado.

El consorcio, formado por Repsol (operador), PC Carigali Mexico Operations, Wintershall DEA y PTTEP México E&P Limited, evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo regulador, antes de final de año.

El hallazgo se realiza a punto de cumplirse dos años de que las empresas firmaron el contrato como ganadoras del bloque, en mayo de 2018, en la cuarta licitación de la segunda ronda petrolera.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a inicios de año el plan para la perforación de los pozos exploratorios Polok y Chinwol, con una inversión conjunta de casi 100 millones de dólares.