Batea selectivo de Q. Roo desde casa

422
  • Los selectivos 13-14 y 15-16 de béisbol realizaron su sesión de entrenamiento a distancia bajo la supervisión de sus entrenadores.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Como parte de su preparación y en busca de mantener la actividad física, los selectivos 13-14 y 15-16 de béisbol realizaron su sesión de entrenamiento a distancia bajo la supervisión de sus entrenadores y de Luis Celis, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol.

Durante la actividad, el directivo y el resto de los participantes, tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir el progreso registrado durante el mes que llevan en cuarentena, como medida precautoria ante la amenaza del coronavirus en México.

Al no tener la posibilidad de efectuar entrenamientos de amplio espectro que implican ejercicios sobre el diamante, las rutinas establecidas son para incrementar la fuerza y la resistencia, y en algunos casos, hasta prácticas de bateo.

Ambos representativos han permanecido en sus hogares desde el inicio de la cuarentena. Anteriormente, se dio a conocer que se celebraría una serie de juegos amistosos para foguear a los competidores, sin embargo, debido a la cuarentena, fueron suspendidos.

Imposible jugar sin público en LMB: de la Vega

Respecto a la designación de Quintana Roo como sede del campeonato de béisbol en la categoría 13-14, programado para celebrarse del 20 al 27 de junio, se mantiene en pie al ser en fechas posteriores al plazo otorgado por el gobierno federal para mantener la cuarentena, sin embargo, permanece sujeto a cambios debido a la incertidumbre.

El selectivo tenía programado encuentros internacionales contra combinados de Centroamérica, además se tenía previsto iniciar el registro de los peloteros para participar en las distintas actividades a nivel nacional.