Cubre SEP a 40% con clases en línea

250
  • SEP dijo que poco más de 11.1 millones de alumnos, de los 28 millones que hay en educación básica y media superior, tienen Aprende en Casa.

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se han integrado 11 millones 111 mil 458 estudiantes al programa Aprende en Casa, de 28 millones de estudiantes que hay en México de educación básica y media superior.

En un comunicado, la dependencia afirmó que también se han integrado 890 mil 537 figuras educativas al programa, en el marco de la pandemia de Covid-19, como son docentes, directores y supervisores de 1.2 millones que hay en todo México.

Es decir, de acuerdo con la SEP, el 74 por ciento de los maestros están en comunicación con sus alumnos.

REFORMA publicó hoy que especialistas en educación advirtieron que el programa Aprende en Casa no garantiza el aprendizaje curricular y podría provocar rezago y abandono escolar en los sectores más desfavorecidos.

Abren canales de televisión para contenido de la SEP

La SEP afirmó que el programa avanza, pues todos los niños del País cuentan con sus libros de texto gratuitos, los cuales son el eje del aprendizaje a distancia.

La dependencia enfatizó que en cuanto a los estudiantes que viven en los lugares incomunicados, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó más de 300 mil paquetes de material escolar, lo que representa el 99.7 por ciento de esa población.

Para capacitar en educación a distancia a los docentes y padres de familia, añadió, se han realizado hasta ahora cuatro seminarios en línea con 2 millones 351 mil participantes para mejorar sus habilidades.

También afirmó que Aprende en Casa ha alcanzado llegar al 94 por ciento de los hogares a través de la televisión abierta y de paga.

Según la Secretaría, la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) registra hasta 420 mil visitas en un día.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que se mantiene la continuidad del aprendizaje a través de esta herramienta que se construyó muy rápidamente ante la emergencia sanitaria.

“Hay flexibilidad, capacitación, innovación y equidad en la Nueva Escuela Mexicana, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Te puede interesar: Abren canales de televisión para contenido de la SEP