NIDO DE VÍBORAS

514

Por Kukulkán

DURANTE ESTA semana conoceremos los efectos del sismo Osorio Chong en el Senado. Es decir, quiénes fueron infectados o no por el hidalguense con Covid-19 porque no tuvo la precaución de guardar distancia (ya no el uso de cubrebocas), sobre todo con los senadores Manuel Añorve y Claudia Ruiz Massieu, quienes ya se hicieron sus exámenes y esperan los resultados, aislados de sus seres queridos.

NOS CUENTAN que se hará un corte de caja de infecciones en el Senado de la República, y en reuniones subsecuentes todo indica que serán virtuales. Tan emocionados que andaban con caretas, cubrebocas y gel de alcohol al por mayor.

Pero, ese no es el punto, sino que ahí en ese lugar están muchos próximos candidatos a gobernadores estatales, sobre todo de Quintana Roo. Así que el veneno coronavirus puede dejar sin cuadros a varios partidos de propagarse en el poder legislativo. Ni la peor de las víboras había logrado tanta mella y miedo.

GANAS COMO si trabajaras de verdad, decían nuestros ancestros muy socarrones y sarcásticos cuando conocían nuestros ingresos y, para no desentonar con la 4T, esta frase les viene como anillo al dedo al regidor Issac Janix Alanix y al secretario general Jorge Carlos Aguilar Osorio, quienes traen un zafarrancho verbal impresionante que ya desencadenó en las redes, donde se auto balconearon sus ingresos mensuales: Uno, el secretario general, cobra 51,384 pesos al mes, y el regidor, 72 mil 092 pesos, cada 30 días. Nada para lo que realmente ganan.

PERO SON PUROS chispazos “apantallapendejos” porque si, de verdad debatieran sobre la honestidad republicana en la administración, saldrían algunos negocios inexplicables. Por ejemplo, en este nido siempre le hemos preguntado al secre Aguilar Osorio del porqué sigue abierto su restaurante Fish Fritanga en la avenida Huayacán, cuando es un negocio que debería estar cerrado; seguimos sin respuesta. Y ya que anda de informador, mejor que nos diga quién es el dueño, o dueña (sin suspicacias), del nuevo centro comercial Momoto, ubicado en el kilómetro 2.2, esquina con Álamos, de esa misma avenida. Caray, puros arañazos que los llevan al ridículo público.

Deberían denunciar en serio los arreglos que hay bajo la mesa en la administración municipal y no andar propagando chispazos distractores.

PUES MÁS tardó en subir su página personal www.maralezama.com la alcaldesa Hermelinda Lezama que en bajarla. La desaparecieron de la noche a la mañana sus asesores digitales. Un desacierto más de la Presidenta Municipal para promocionar su imagen. Pero qué habrá ocurrido, por qué decidió quitarla. En este nido creemos que pueden ser varias razones. La primera es que utilizó un dominio de compañía o empresa, un punto com. Hágame el refrabón cabor, en lugar de un punto org, de organización que procede en estos casos. Ni idea tiene la funcionaria pública, al rato va a salir con un cancun.com en lugar de cancun. gob.mx

Pero eso es lo de menos, lo sustancial fue su contenido. Tan evidente de candidatearse. Lo que seguimos preguntándose es a qué. ¿A reelegirse, a gobernadora (caray, eso sí nos espanta), a alguna diputación, senaduría? ¿A qué? Ya vemos que anda en campaña. Las víboras andan inquietas.

NIDO DE VÍBORAS