Ofrecen a negocios asesoría gratuita de marketing

241
  • Compañías de la industria creativa ofrecerán mil horas de consultoría gratuita a través de la iniciativa Creactívate México.

Fernanda Tapia/ Agencia Reforma
GUADALAJARA, JAL 04-May-2020 .-Para empoderar a otras empresas desde su esencia comercial y contribuir a acelerar la recuperación económica, 28 compañías de la industria creativa ofrecerán mil horas de consultoría gratuita a través de la iniciativa Creactívate México.

Por cuatro semanas, los beneficiarios recibirán hasta 12 horas de asesoría especializada y personalizada en mercadotecnia que les permitirá identificar necesidades para acelerar su crecimiento, indicó Luis Diego del Ángel López, CEO de Diëfer Marketing Integral y miembro del equipo creador de la iniciativa.

“Lo que nosotros vamos a hacer es un diagnóstico de cada una de las empresas, vamos a detectar sus áreas de oportunidad y al detectarlas vamos a asignarles un experto o el consultor que es el indicado para atender esa necesidad. Todo esto va a ser a través de videollamadas personales” señaló.

La idea surgió cuando detectaron que había muchas empresas afectadas por la pandemia, y las estrategias que estaban utilizando eran para supervivencia, pero no para aprovechar oportunidades y crecer.

“Nos dimos cuenta que logrando sumar a todas estas agencias podíamos llegar a un gran número de empresas, y si llegábamos a ese número de empresas, pues el impacto, una vez que llegara el momento indicado para que empezaran a emplear esas estrategias, iba a generar un crecimiento en la economía de forma acelerada, que de alguna forma directa o indirecta, nos iba a terminar beneficiando a todos” relató.

La asesoría en marketing y estrategias de comercialización permite detectar y resolver problemas, identificar oportunidades, e incluso, hacer cambios en el modelo de negocio, todo lo cual ayudará a los negocios a adaptarse y aumentar sus ganancias, explicó.

“Si pensamos en una empresa que estaba en números negros en algún momento antes de la pandemia, esta clase de estrategias pueden impactarle en un 30, 40 por ciento () más si hablamos desde la pandemia, en que las empresas están incluso en números rojos, el cambio podría ser el doble o triple de sus ventas” detalló.

Las mil horas de asesoría donadas tienen un valor de un millón de pesos. Con ellas, se busca beneficiar a un total de cien empresas. Desde que abrió la convocatoria el 28 de abril, se han registrado 60, las cuales, pasarán por un proceso de selección.

“Esto con el fin de que quienes reciban la consultoría sí sean empresas que la vayan a aprovechar de la mejor forma, para que el impacto vaya a beneficiar a todos”, señaló.

Como requisitos, los participantes deben tener mínimo dos años de operación, y seis empleados.

El proceso de registro termina el seis de mayo, el ocho, se notificará a las empresas seleccionadas, y el programa de consultoría arrancará el lunes once.

Para inscribirse, es necesario ingresar a https://www.diefer.com.mx/creactivatemexico.