Preocupa a NBA personal mayor de 60 años

211
  • Los gerentes generales tendrán que definir al personal que consideran esencial para realizar los juegos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Para el regreso de la NBA a las duelas no sólo depende del estado físico de los jugadores, también del personal involucrado, desde entrenadores hasta trabajadores de los estadios, muchos de ellos mayor de 60 años, que forman parte de la población más vulnerable a la pandemia causada por el Covid-19. De acuerdo con ESPN, esta empieza a ser la principal preocupación de los gerentes generales para volver a la acción.

“Con base en toda la información que tenemos hoy, probablemente las personas mayores de 60 años con condiciones preexistentes no podrían participar de esos juegos, sin importar cuáles sean sus cargos” declaró un gerente general que prefirió permanecer en el anonimato. “Ya sea el padre de un jugador estrella o el gerente general del equipo no pueden estar ahí” añadió.

Otro de los problemas que atraerá esto será la definición de quién es personal esencial para la realización de los partidos y la logística del equipo. “Vamos a tener que sentirnos cómodos con el hecho de que habrá algunas personas a las que se les lastimarán sus sentimientos, cuando se les diga que no son esenciales” señaló  un gerente general.

En promedio un grupo de viaje de la NBA consiste entre 40 y 50 personas, que deberá reducirse a la mitad, para poder movilizarse durante esta pandemia.