Son embajadores de Atlante en 1era

1221
  • Apenas hay cuatro jugadores formados por el Atlante en Primera División.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Existe un pequeño consuelo para los aficionados de los Potros de Hierro del Atlante que quieren ver al equipo en Primera División, si bien no forman parte del máximo circuito, existen jugadores con pasado atlantista que, de alguna manera, los representan en la Liga MX.

Según los registros de la página oficial del torneo, el legado azulgrana es representado por cuatro jugadores que se formaron en sus academias, de los cuales, sólo dos lograron debutar con el primer equipo en la máxima categoría; los defensas Fernando Navarro, actual futbolista del Club León, y Daniel Arreola del Puebla, sobrevivientes de aquel campeonato de Concacaf en 2009.

Por su parte, el mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán, formó parte de las fuerzas básicas del equipo hasta que los rojiblancos lo llevaron a sus filas en 2014, desde la categoría Sub 15.

Finalmente, el arquero Gerardo Ruiz de Querétaro, también se formó en Atlante y, debutó en Primera División con los azulgranas, contra los desaparecidos Jaguares de Chiapas.

Sería hasta el Clausura 2013 cuando ‘El Kampa’ tendría la oportunidad de jugar su único partido en Primera División con los azulgranas, con quienes fue titular mucho tiempo en el Ascenso MX.

Festejará Pioneros con Liguilla

Actualmente, en el primer equipo que disputó la desaparecida liga de plata, de acuerdo con información de la liga, los Potros de Hierro registraron a cinco canteranos en su equipo; Carlos Calvo, Irving Zurita, Bryan Nieto, Juan Capistrán, Wilberth Echeverría y Omar Álvarez.

De todos ellos, Zurita es el único en sumar minutos en primera división el Atlas, además de ser el que más minutos tuvo como canterano en el Clausura 2020.