Toman precauciones para regreso del tenis

104
  • Los partidos entre dobles quedan prohibidos por el momento, además del clásico saludo al final.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Mientras los países comienzan a permitir el regreso paulatino a las actividades y se programan de nuevo competencias deportivas, la Federación Internacional de Tenis exhibió una serie de pautas y medidas para que jugar de nuevo a nivel local y nacional, mientras continúa la pandemia por coronavirus.

La ITF (por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para los países que iniciaron con torneos de exhibición, en el que indicaron las recomendaciones a seguir para campeonatos en un futuro cercano. Como en Alemania, donde el fin de semana inició un torneo que contó con jugadores dentro del Top 100 del ranking de la ATP, o en Florida, Estados Unidos, que cuenta con una competencia desde hace varias semanas a puerta cerrada.

Entre las indicaciones destacan que los jugadores deben permanecer al menos a dos metros de distancia de su rival, sin contacto físico, por lo que debe evitarse el saludo al final de los partidos. Los tenistas cambiarán de pista por lados contrarios de la red, usarán diferentes juegos de pelotas, las cuales deberán estar marcadas y no compartirán equipamiento.

La Federación insistió en que sólo se disputen partidos en singles y no haya encuentros de dobles. Todos los juegos serán a puertas cerradas.

“Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de Covid-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo” señaló la ITF.

Hasta el momento los torneos más importantes de tenis han sido cancelados o pospuestos y no se espera su regreso como mínimo en julio.