Combatirá el PAN mayoriteo en Ley

273
  • El PAN advirtió que evitará a toda costa que López Obrador violente Constitución Política, al pretender que se apruebe Ley de Egresos a su modo.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.-  El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que evitará a toda costa que el presidente Andrés Manuel López Obrador violente la Constitución Política, al pretender que se apruebe la Ley de Egresos a su manera.

De la mano con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) detalló que, en caso de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplique el “mayoriteo” en la Ley de Egresos, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cristián Rodrigo Pérez Vázquez, dirigente del PAN en el municipio de Benito Juárez,

anunció, incluso, que apelarán ante organismos internacionales.

Aun sin ‘superpoder’, AMLO modificó gasto

Consideró que, de acuerdo con la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés Mendoza, se debe aplicar desde sus bases el “rechazo absoluto” a esa iniciativa, porque dejará en una sola persona la forma de recuperación del país ante la crisis del Covid-19.

El líder partidista señaló que los presidentes municipales, gobernadores, diputados locales y federales, así como representantes en el Senado de la República del PAN, están conscientes que López Obrador busca concentrar el poder, cuando la Ley de Egresos es facultad del Poder Legislativo, en particular de la Cámara de Diputados.

El CEN del PAN, así como los coordinadores de las cámaras de Diputados y de Senadores, más todas las representaciones del blanquiazul, iniciaran la resistencia y recurrirán a todos los planos jurídicos que permitan frenar esa acción.

“En caso de ser necesario, se acudirá ante la Suprema Corte y las Cortes Internacionales para denunciar el caso, si el gobierno y Morena insisten en esa reforma que sólo busca el manejo de los recursos del pueblo a manos llenas.

“Es un atraco a la nación, ya bastante mal estamos en varios temas, como el de la salud, economía o inseguridad, como para que se siga concentrando las decisiones equivocadas en un presidente, como es el capricho de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el nuevo Aeropuerto.

Pérez Vázquez agregó que definitivamente el gobierno va en picada, ya que cada día más personas se dan cuenta del mal gobierno federal que se tiene.

“La popularidad del presidente va a la baja, por eso en Quintana Roo estaremos atentos a lo que diga el CEN y sumarnos en favor de la nación”.

Te puede interesar: Aun sin ‘superpoder’, AMLO modificó gasto