Complica pandemia Ironman de Cozumel

847
  • La competencia reprogramada en Monterrey será una semana antes que en Cozumel.

Mario Flores

CANCÚN, Q ROO.- Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, algunos eventos deportivos han tenido que aplazarse, al grado de casi “pisarse los talones”, situación que viven las competencias del Ironman de Cozumel, programadas para este 2020 y que mantienen sus fechas sin cambios, mientras otras competencias de la misma marca se han pospuesto.

Hasta el momento, Ironman México sólo se ha visto en la necesidad de posponer una de sus competencias en nuestro país, el “Ironman 70.3 Monterrey”, que inicialmente se realizaría el 3 de mayo, sin embargo, fue pospuesto para el 20 de septiembre (una semana antes del medio Ironman en Cozumel.

De acuerdo al calendario, el “Ironman 70.3” está programado para el 27 de septiembre, mientras que el Ironman completo tiene como fecha el 22 de noviembre, ambos en la Isla de las Golondrinas. Cabe mencionar que este último, otorgará 40 clasificaciones al “Campeonato Mundial Ironman 2021” en Kailua-Kona, Hawái.

La máxima competencia de resistencia en el mundo, logró realizar su primer evento del calendario para este 2020 en nuestro país, ya que el “Ironman 70.3 Campeche” se llevó a cabo el 15 de marzo, justo antes de que aumentaran las medidas de contingencia debido a la pandemia. Hasta el momento los organizadores no han avisado de ningún cambio en  Cozumel.